Gaston Leval

Gaston Leval – Colectividades Libertarias en España

Colectividades Libertarias En España

A través de datos minuciosamente recogidos en las zonas agrarias y fabriles de aquella España lacerada por la guerra civil, el autor explica los diversos modos en que los sectores vitales de la agricultura, la industria y los servicios públicos fueron reorganizados desde abajo por obreros, labriegos y profesionales imbuidos de un elevado sentido social y de una conciencia colectivista antiautoritaria legada por Bakunin, Mella, Anselmo Lorenzo y otros.

Encontramos aquí la comprobación práctica de la veracidad de los principios autogestionarios: la vida económica y cultural de una sociedad puede desarrollarse al margen de las instituciones gubernamentales e incluso en oposición con éstas.

Sólo la fuerza de las armas acabó con tan apasionante ejemplo, de socialismo libertario, el máximo realizado hasta nuestros días, incluida la Comuna de París. Gastón Leval, que vivió junto al pueblo su trágica y a la vez fecunda experiencia, explica así el sentido de su obra: «Me esforcé por recoger para el porvenir los resultados de esta gesta única y estudiar sobre el terreno, en los pueblos colectivizados, la obra constructiva de la revolución española»

 

Gastón Leval Colectividades

Para descargar o leer el libro ejecutar en el enlace abajo indicado

Gaston Leval – Colectividades libertarias en España

El libro completo está para la descarga en formato pdfapplication/pdf iconDescargar libro completo