Angel Cappelletti

Ángel Cappelletti – “La ideología anarquista” (Libro y audiolibro)

angel-cappellettiSinopsis:
Con claridad conceptual y prosa simple, Ángel Cappelletti nos sumerge en la historia del anarquismo y nos obliga a pensar en nuestras mentes, el tan necesario debate sobre las ideas políticas que han marcado el rumbo de nuestra época. Este libro, considerado un clásico del género, con numerosas ediciones y traducido a varias lenguas, es una exposición ordenada de las distintas corrientes libertarias y de lectura obligada para quienes quieran adentrarse en el mundo de las ideologías que, después de haber sido falazmente despreciado por el pensamiento neoliberal de los últimos años, resurge con fuerza arrolladora.
 
“La ideología anarquista quiere ser una exposición clara y sistemática de la misma. En su primera parte se estudian temáticamente las ideas madres y se plantean los grandes problemas del anarquismo; en la segunda, se pasa revista a su desarrollo histórico desde los precedentes en el socialismo utópico hasta sus últimas expresiones en el pensamiento contemporáneo. Especial atención merece el examen del Estado en sus relaciones con la sociedad global, con las diversas formas de sociabilidad histórica y prehistórica, con el poder económico y con las clases sociales; en fin, con la revolución y el socialismo. También se analizan las diferentes opciones económicas que se dan dentro del anarquismo y se pone especial énfasis en el estudio de la autogestión, cuya realización auténtica se hace coincidir con la esencia del anarquismo. Para completar históricamente ese cuadro, se expone brevemente el pensamiento de los clásicos del anarquismo: Proudhon, Bakunin, Kropotkin y Malatesta.

La obra se presenta como un breviario, esto es, como una abreviada suma del pensamiento libertario.” 

Ángel Cappelletti (1927-1995) Fue flósofo, historiador y anarquista de Argentina, por muchos años radicado en Venezuela. Nació y murió en Rosario, Argentina, pero los 27 años que vivió en Venezuela entre 1968 y 1994 fueron los más prolíficos en su producción intelectual y académica. Fue experto en el pensamiento sociológico, político y filosófico clásico y contemporáneo.
 
u6c6bib

 

Para bajar o leer el libro ejecutar el enlace abajo indicado.

Angel Cappelletti – Ideologia anarquista

 

Audiolibro

La ideología anarquista (1/2) de Angel Cappelletti

 

La ideología anarquista (2/2) de Angel Cappelletti