Anselmo Lorenzo

Anselmo Lorenzo – El banquete de la vida.

Anselmo Lorenzo
Anselmo Lorenzo

El autor, Anselmo Lorenzo Asperilla analiza los elementos más al alcance de las personas y a la vez, los cada vez más lejanos como: el aire, la tierra, el agua, las plantas, el hombre y la mujer, nuestras necesidades, satisfacciones, deseos…

Al encargo de Francisco Ferrer i Guàrdia de una seríe de libros para los alumnos tanto adultos como jóvenes de la Escuela Moderna que sirvieran de base para la discusión sobre la existencia del hombre y la mujer en la Tierra.

Anselmo Lorenzo presento una sería de trabajos como “Ser Libre” y “El Banquete de la vida” donde en este último, un Lorenzo ya maduro reflexiona sobre la vida y el sentido de la misma. El derecho a vivir de todos y su interrelación y el respecto a los elementos naturaleza que nos rodean. Así pues, escrito el Banquete de la Vida hace más de cien años se convierte en un fino texto que todavía conserva la frescura de una sociedad por venir, que en definitiva nos puede ayudar a entender cual es nuestro papel en esta constante sociedad.

A comtinuacion el preambulo del libro:

La limitación de la vida por la contrariedad, las facultades y de las condiciones vitales  impuesta por los  privilegiados de los desheredados, impulsa a éstos de afirmar su derecho a vivir, su propósito de conformar la sociedad humana con la razón y su ideal de ciencia, paz y felicidad. Rechazada la idea de que la vida es una orgía de tiranos, las víctimas se proponen librarse de la opresión a la  que  son  sometidas,  librando a sus  opresores de la triste necesidad de ejercerla.

A tal efecto, han formulado sus aspiraciones en manifestaciones variadas,  las  cuales  nos  proponemos  resumir en una serie de breves estudios que van desde la  Naturaleza, al  Hombre y la Sociedad, detallados de la siguiente manera: El derecho a vivir, Tierra, Agua, Aire, Hombre, Estudio, Trabajo, Producto, Necesidad, Satisfacción, Solidaridad, Vida, Amor, Balance, Arte, Ciencia, Felicidad, Humanidad futura,  Agotamiento de la humanidad,  y finalmente, La muerte es la vida.

 

Para bajar o leer el libro ejecutar el enlace abajo indicado.

Anselmo Lorenzo – El banquete de la vida.

1 comentario en “Anselmo Lorenzo – El banquete de la vida.”

Los comentarios están cerrados.